4GFactor

Acuerdo contractual de seguridad y confidencialidad de la información

Toda la información propiedad del contribuyente que le es proporcionada y entregada a 4GFactor SA de CV incluyendo certificados, llaves y contraseñas de los mismos, está considerada, según el caso, como reservada, resguardada, privilegiada y confidencial, en los términos de las leyes aplicables, por lo que este último se obliga a protegerla, reservarla, resguardarla y no divulgarla, utilizándola única y exclusivamente para llevar a cabo y cumplir con la actividad y obligación que expresamente le confiere el contribuyente consistiendo únicamente en generar comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI).

Es responsabilidad de 4GFactor SA de CV que el personal a su cargo que intervenga en cualquiera de las actividades como proveedor de certificación de recepción de documentos digitales, reserve, proteja, guarde y custodie la información y documentación propiedad del contribuyente, así como a destruirla cuando este último se lo requiera.

En el entendido de que 4GFactor SA de CV en ningún momento revelará o hará uso de la información confidencial y reservada.

4GFactor SA de CV será responsable en caso de que la información sea divulgada por su personal en activo o aquél que haya laborado y que hubiere tenido acceso a la información antes mencionada.

4GFactor SA de CV no podrá transmitir o ceder en forma alguna los derechos y obligaciones que asume en virtud de la presente carta y de la autorización obtenida para realizar la actividad como proveedor de certificación de recepción de documentos digitales.

4GFactor SA de CV permitirá al emisor del comprobante, consultar, guardar o imprimir los comprobantes durante los tres meses seguidos a partir de la certificación del mismo. Enviando copia del CFDI al SAT de manera inmediata una vez revisada la certificación del comprobante.

En lo relativo al manejo y resguardo de los certificados, llaves y contraseñas de sello digital, estos no son almacenados en ningun aplicativo.

4GFactor SA de CV se reserva el derecho de eliminar toda la información que haya sido proporcionada o generada por el contribuyente mediante el uso del aplicativo, si el contribuyente deja de usar el mismo por un período mayor a tres meses.

El contribuyente, al dar click en las casillas de "Acepto el aviso de privacidad" y "Acepto el Acuerdo contractual de seguridad y confidencialidad de la información" durante el proceso de registro, acepta todo lo descrito previamente de acuerdo al proceso de los derechos ARCO referidos en la LFPDPPP que puede ser consultada en:

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPDPPP.pdf

haciendo especial referencia en el artículo 8o:

"El consentimiento será expreso cuando la voluntad se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos. Se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad, no manifieste su oposición."

http://www.infodf.org.mx/index.php/protege-tus-datos-personales/%C2%BFcu%C3%A1les-son-mis-derechos.html

Aviso de actualizaciones del SAT

Aviso de actualizaciones del SAT

 

A partir del 10 de Octubre del presente mes se deberá tener en cuenta el huso horario de acuerdo al código postal del lugar de emisión del comprobante. Todo archivo fuente suministrado para su procesamiento deberá cumplir con el requisito para poder ser completado satisfactoriamente.

 

Se hace énfasis en que, de acuerdo al inciso “I” mencionado en la referencia, no se aceptarán documentos que tengan fecha a futuro con respecto a la hora del PAC. El PAC emplea un sistema satelital autorizado por el SAT para determinar la fecha y hora exacta del momento en que un CFD se recibe para ser timbrado.

 

Si requiere información para sincronizar sus sistemas de emisión de forma adecuada favor de contactar al servicio de soporte a la brevedad.

 

Referencia

Actualización a la regla 2.7.2.9 publicada en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019: 

2.7.2.9. Para los efectos del artículo 29, segundo párrafo, fracción IV del CFF, los proveedores de certificación de CFDI recibirán los comprobantes que envíen los contribuyentes, en los términos y mediante los procedimientos tecnológicos establecidos en el Anexo 20 que se publiquen en el Portal del SAT en la sección de “Factura Electrónica”.

 

Para que un comprobante sea certificado y se le asigne un folio, adicionalmente a lo que establece el artículo 29, segundo párrafo, fracción IV, inciso a) del CFF, los proveedores de certificación de CFDI validarán que el documento cumpla con lo siguiente:

 

I. Que el periodo entre la fecha de generación del documento y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de 72 horas, o que dicho periodo sea menor a cero horas, esto lo validarán haciendo uso del huso horario correspondiente al Código Postal registrado en el campo LugarExpedicion, conforme al catálogo “c_CodigoPostal” del Anexo 20.

Se suspende la actualización del SAT

Se suspende la aplicación de la actualización del SAT

Se notifica que la actualización programada para el día 10 de Octubre ha sido pospuesta para el día 14 de Octubre por disposición del SAT.